Noticias y Boletines

30 abril 2024

El ransomware ¿en la nube?

Ransomware ¿en la nube?

El panorama de la computación en nube evoluciona constantemente, con la aparición de nuevos servicios y proveedores.

Un reto es la posibilidad de que surjan problemas de rendimiento. Los proveedores de servicios en la nube ofrecen diferentes niveles de servicio y las empresas deben elegir el nivel adecuado a sus necesidades. 

Los ataques de ransomware se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos años, y los entornos de nube no son inmunes a esta amenaza. De hecho, los entornos en la nube pueden ser especialmente vulnerables a los ataques de ransomware, ya que a menudo contienen grandes cantidades de datos confidenciales y son accesibles desde cualquier parte del mundo. 

Nuestro aliado Commvault, ofrece un marco sólido y duradero en toda su plataforma de ciberresiliencia. La inmutabilidad reforzada evita la manipulación, las alertas o la destrucción de datos, mientras que los protocolos de acceso y autenticación de confianza cero impiden el acceso injustificado y el movimiento lateral.

Las brechas de aire físicas y virtuales aíslan las copias de seguridad en un dominio de seguridad independiente, con cifrado de datos en reposo y en tránsito. Esto garantiza que las brechas cibernéticas que afectan a las cargas de trabajo y los entornos de destino no puedan infectar también a las copias de seguridad.

 

Para saber más acerca de las soluciones de Commvault para su empresa, contáctenos

loader image