Cloud Volumes ONTAP
Cloud Volumes ONTAP (CVO) permite optimizar los costos de almacenamiento en nube y aumentar el rendimiento de las aplicaciones, así como mejorar la protección de datos, la seguridad y el cumplimiento normativo.
Entre las principales soluciones y casos de uso se tienen:
- Aplicaciones de negocio como bases de datos, ERP, entre otras.
- Servicios de infraestructura para DevOps como Cassandra, MongoDB, Hadoop, Splunk, Kubernetes, OpenShift y más.
- Recuperación ante desastres desde on-premise a la nube y entre nubes.
- Almacenamiento de archivos y basados en bloques con conectividad multiprotocolo (iSCSI, NFS y SMB), aplicaciones web, oficinas remotas o sucursales (ROBO) y otros.
Entre los principales beneficios que se logran con CVO podemos mencionar los siguientes:
- Control y automatización, permitiendo ganar en agilidad sin perder el control de sus datos en la nube y en ambientes multinube.
- Seguridad y cumplimiento normativo para mantener los datos con seguridad y privacidad donde se encuentren con cifrado integral, prevención de ransomware y más.
- Recursos optimizados, reduciendo hasta un 90% en costos de almacenamiento mediante las avanzadas eficiencias de ONTAP y organización inteligente en niveles de datos.
- Arquitectura resiliente, evitando pérdidas de datos y de tiempo de inactividad con alta disponibilidad entre zonas, replicación entre regiones, backup incorporado del almacenamiento de datos y restauración instantánea a partir de copias Snapshot de un momento determinado.
- Almacenamiento unificado, con soporte multiprotocolo NFS/SMB e iSCSI, las mismas API, herramientas y funciones en todas partes.
Para mayor información y/o realizar una prueba de Cloud Volumes ONTAP puede visitar Cloud Volumes ONTAP de NetApp y contactarnos a través de smi@smi.com.ve y/o sales@smiinter.net.