Boletín informativo: Noviembre
Alluvio IQ es el servicio Unified Observability de Riverbed que permite a los equipos de red diagnosticar problemas en unos pocos clics, así como simplificar y acelerar su resolución.
Veamos un ejemplo de cómo se relaciona una luz de advertencia del motor con TI y monitoreo.
Por lo general, cuando se enciende una “luz de advertencia” en algún lugar de una organización, esta información se envía de inmediato al personal de TI encargado de resolver el problema y surgen las siguientes preguntas: ¿Qué significa esto? ¿Ha fallado algo por completo? ¿Qué efecto tiene ahora este mensaje de error para la empresa, nuestros empleados y clientes?
Al igual que con un automóvil, ahora comienza la solución de problemas. En los vehículos modernos, el diagnóstico de fallas casi solo lo puede realizar el fabricante o un socio autorizado. Sin embargo, lo que siempre es lo mismo es que un especialista ahora debe evaluar este mensaje de error, solicitar más información y datos para luego diagnosticar utilizando su experiencia o una base de conocimientos. Si no es posible un diagnóstico, otros especialistas o el fabricante deben analizar el problema. Una vez que se asegura el diagnóstico, se puede trabajar para resolver el problema.
¿Cómo se puede reducir el tiempo de diagnóstico para minimizar el Tiempo Promedio de Relación o de MTTR (Mean-Time-To-Repair por sus siglas en inglés)? Con Alluvio IQ, la solución de observabilidad unificada entregada por SaaS y nativa de la nube de Riverbed, analiza automáticamente los problemas antes de que el personal de TI reciba un informe. En este proceso, la "experiencia" del personal se transfiere a Alluvio IQ a través de una interfaz de usuario de código bajo. El resultado es un tablero/informe que contiene toda la información necesaria sobre un problema, de modo que los ingenieros de TI puedan diagnosticar más rápido, sin tener que realizar una investigación exhaustiva.
Cuando una falla de TI tiene un impacto en la productividad de los empleados, o incluso en los clientes, se debe hacer un diagnóstico lo más rápido posible para que se pueda implementar una solución de inmediato.
En todas las industrias, los clientes siempre están buscando formas de aprovechar la agilidad, la simplicidad y la escala que puede proporcionar la nube.
Amazon Web Services (AWS) y NetApp han colaborado en una solución de almacenamiento nativo en la nube que brinda los beneficios de administración y accesibilidad de datos del almacenamiento local de NetApp combinado con la simplicidad, la previsibilidad y la facilidad de un servicio de AWS completamente administrado. Esta fantástica combinación, Amazon FSx para NetApp ONTAP, no solo brinda a los clientes existentes de NetApp una manera más fácil de extender sus implementaciones locales a la nube, sino que también brinda a los clientes de AWS la capacidad de diseñar aplicaciones en la nube modernas que brindan servicios de usuario rápidos y consistentes.
Commvault ofrece soluciones que simplifican significativamente la forma en que los datos de nuestros clientes se mueven y utilizan entre la nube y los entornos locales, asegurando que estén protegidos durante todo el proceso.
Un ejemplo relevante es que Commvault, con relaciones sólidas de colaboración e innovación con AWS y NetApp desde hace muchos años, anunció el soporte de Amazon FSx para NetApp ONTAP con Commvault Platform Release 2023. Con este importante anuncio, se brindará a los clientes la capacidad de:
- Migrar cargas de trabajo a AWS sin problemas mediante el uso de Commvault para orquestar la creación y replicación de sus volúmenes de almacenamiento ONTAP de NetApp locales a Amazon FSx para ONTAP de NetApp.
- Proteger sus nuevas aplicaciones modernas en AWS que aprovechan el almacenamiento, la administración y los controles de QoS de alto rendimiento de NetApp. La integración de instantáneas (snapshots) de Commvault, SnapVault y SnapMirror proporciona una protección de automatización acelerada para sus cargas de trabajo ONTAP de Amazon FSx para NetApp.
- Simplificar la continuidad del negocio y cumplir con los acuerdos de nivel de servicio mediante la adopción de un enfoque de backups (respaldo) de snapshots, backups de SnapVault y backups de replicaciones de SnapMirror para recuperar sus aplicaciones en el lugar o en regiones remotas.