Trabajo en equipo con Microsoft 365
Aunque las aplicaciones SaaS alguna vez se consideraron soluciones puntuales o de nicho, los modelos de trabajo remoto (ya sea en forma total o híbrida) y la transformación digital han impulsado estas soluciones en la nube en diversas áreas de las empresas modernas. De hecho, Gartner estima que el mercado de SaaS alcanzará más de $138 mil millones en 2022. Desde CRM (como Salesforce), aplicaciones de productividad (como Microsoft 365) y aplicaciones comerciales críticas (como, por ejemplo, Microsoft Dynamics 365), las organizaciones utilizan las soluciones de SaaS para impulsar la eficiencia, incrementar la productividad y ahorrar costos.
Respaldo y recuperación de datos de aplicaciones SaaS:
Aquí se muestra una tabla la cual indica que el cliente es responsable totalmente de su información y datos para implementaciones tipo SaaS, PaaS, IaaS y On-premise, lo que significa que la retención a largo plazo (y mucho más) es responsabilidad de cada cliente. En atención a esta situación, desde hace años existe una estrecha alianza tecnológica entre Microsoft y Commvault para mejorar las copias de seguridad (backups) de Office 365, protegiendo la información en Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive y Teams.
Commvault, nombrado por Gartner como líder en el Cuadrante Mágico para Data Center Backup and Recovery Solutions por once veces consecutivas, dispone de eficientes soluciones de respaldo y recuperación de datos y aplicaciones, dondequiera que se encuentren (on-prem, nube y nube híbrida), bajo modalidades de licenciamiento perpetuo y por subscripción, y adaptándose a los requerimientos de cada cliente. Aún más, la plataforma unificada de Commvault permite funcionalidades archiving, recuperación en caso de desastre, eDiscovery y searching.
Adicionalmente, Metallic (una empresa de Commvault), ofrece Backup as a Service (BaaS) para datos de Office 365, así como para Microsoft Dynamic 365, Salesforce, endpoints, bases de datos, VM & Kubernetes, archivos y objetos.
Los expertos en datos enfatizamos la necesidad de una estrategia de protección de los mismos de una forma proactiva que vaya más allá de las brechas en la cobertura nativa, mientras que los propios proveedores de servicios en la nube recomiendan que los clientes implementen copias de seguridad de terceros, como es el caso de Commvault y Metallic para proteger los datos contra fallas de dispositivos, errores humanos, corrupción de datos, protección y recuperación en caso de desastres y/o ataques de ransomware, virus, malware, y otros tipos de ataques.
Los módulos de BaaS de Metallic ofrecen suscripciones simples, costos predecibles y sin grandes inversiones de capital, lo que los convierte en una opción atractiva y viable para las organizaciones de hoy, ayudándolas a proteger sus datos, acelerar su viaje a la nube e impulsar una innovación más rápida.
Algunos de los beneficios que se logran con Metallic son:
- Backups automatizados sin intervención del usuario.
- Recuperación rápida y granular.
- Backpus inmutables y aislados.
- Almacenamiento ilimitado incluido.
- Retención a largo plaz.
- Seguridad fortificada con multi-layered encryption y zero-trust access.
- Puesta en marcha en minutos y administración sencilla.
Aceleración de datos para aplicaciones SaaS:
A medida que las empresas desean incrementar la productividad de los usuarios, reducir los gastos y simplificar la forma en que implementan y mantienen sus soluciones de Tecnología de la Información (TI), la adopción de aplicaciones SaaS (Software as a Service) se mantiene como una de las iniciativas empresariales de más rápido crecimiento. Por esa razón es muy común observar el creciente número de organizaciones que ya han migrado a Office 365/Microsoft 365, están en proceso o lo tienen planificado. Sin embargo, cada vez es más difícil predecir la experiencia de los usuarios para mantenerse altamente productivos debido a inhibidores de la red como la latencia, la congestión y la dinámica de la actual fuerza laboral móvil.
Con una simple activación de licencia de software basada en suscripción, SaaS Accelerator de Riverbed2 (líder mundial en aceleración de aplicaciones y optimización de tráfico en la red), se activa en la nube y funciona junto con cualquier dispositivo SteelHead en la empresa o el módulo Client Accelerator en las computadoras portátiles de los usuarios. No requiere ningún cambio en la infraestructura del proveedor de SaaS y las empresas eligen qué aplicaciones desean acelerar en función de los requisitos de la fuerza laboral.
SaaS Accelerator de Riverbed permite acelerar las siguientes aplicaciones SaaS:
- Microsoft 365 (SharePoint, OneDrive, Office)
- Microsoft Dynamics 365 CRM
- Salesforce, Box
- ServiceNow
- Veeva
Los principales beneficios de SaaS Accelerator de Riverbed son:
- Agilidad: Solución como servicio fácil de adquirir y gestionar con implementación en minutos.
- Flexibilidad: Acelere las aplicaciones SaaS para usuarios donde quiera que se encuentren (oficinas, centros de datos, laptops, desktops remotos y en el hogar).
- Velocidad: Mitigue la latencia y maximice la productividad de sus usuarios, acelerando el desempeño hasta diez veces (10x) en las aplicaciones SaaS, mejorando significativamente la satisfacción de los usuarios aún bajo condiciones de restricciones de ancho de banda o redes con alta latencia.
¿Desea proteger y acelerar sus aplicaciones SaaS? Escríbanos a smi@smi.com.ve y con todo gusto un especialista le apoyará para incrementar la productividad y satisfacción de sus usuarios.