31
julio
2023
La evolución del sitio de trabajo y UX
La Virtual Workplace Evolution (VWE) es uno de los mayores eventos de Alemania, donde clientes, socios y proveedores se reúnen para intercambiar experiencias y compartir conocimientos sobre el ambiente de trabajo digital. En las presentaciones, las empresas comparten sus estrategias sobre cómo están afrontando los retos actuales, mientras que los proveedores de soluciones muestran cómo están evolucionando sus tecnologías.
El sector de la supervisión de la experiencia del usuario tuvo una fuerte presencia, con representantes de ControlUp, Nexthink y Alluvio by Riverbed. Unos años antes, Alluvio Aternity era el único proveedor de supervisión de la experiencia del usuario presente en el VWE. Este aumento de la representación se debe al hecho de que tener en cuenta la experiencia del usuario y del empleado se ha convertido en algo indispensable para el éxito de la implementación de los proyectos de TI, lo que hace que este tipo de monitorización sea cada vez más frecuente en el mercado.
La observabilidad también permite una interacción proactiva con los datos, como el uso de diagramas de flujo para definir qué acciones deben ejecutarse al analizar o resolver situaciones específicas.
Estos datos de observabilidad y TI también pueden aprovecharse para respaldar los objetivos ESG (Enviromental, Social y Governance) y de sostenibilidad. Por ejemplo, los datos de supervisión de la experiencia del usuario pueden indicar si un dispositivo final permanece operativo durante toda la noche sin ninguna interacción o trabajo informático activo. Con estos datos, pueden desencadenarse automáticamente diversas acciones.
Por ejemplo, en caso de que el empleado sólo haya apagado el monitor y abandonado el puesto de trabajo, la constelación de datos puede utilizarse para ejecutar acciones automáticamente. Por ejemplo:
El empleado puede recibir una ventana emergente o una encuesta al día siguiente, recordándole que apague el ordenador por la noche para ahorrar energía.
Además, TI podría ofrecer un cambio de configuración automático para poner el ordenador en reposo cuando no se utilice durante un periodo prolongado.
Los informáticos también pueden realizar evaluaciones automáticas para determinar de antemano cuánta energía o CO2 se puede ahorrar con esta función.