Noticias y Boletines

31 marzo 2023

Descubra cómo acelerar su transformación all-flash y las innovaciones de Microsoft

Acelerar su transformación all-flash y las innovaciones de Microsoft

NetApp

La familia C-Series utiliza la última tecnología flash de celdas de cuatro niveles (QLC), que equilibra la asequibilidad, la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono para ofrecerte una velocidad alta al precio de un almacenamiento híbrido. Incluye la suite de software más completa del sector, NetApp ONTAP®  One, que ofrece acceso multiprotocolo, eficiencia de datos, detección y recuperación de ransomware líder en el sector, protección de datos demostrada y multiusuario y escalado. 

Los sistemas C-Series te permitirán ahorrar hasta un 98 % de espacio en rack y reducir los costos de energía y refrigeración hasta en un 97 % en comparación con el almacenamiento en unidad de disco duro (Eso equivale a las emisiones de gases de efecto invernadero de 20 vehículos de gasolina en carretera durante todo un año.).

La familia C-Series es ideal para pasar del almacenamiento híbrido/HDD al almacenamiento all-flash, ejecutar aplicaciones de bases de datos y entornos de archivos de VMware (SAP, Oracle y Microsoft SQL Server) no sensibles a la latencia y para utilizar como destino de almacenamiento secundario para la recuperación de desastres, el backup o la organización en niveles. Al igual que todos los demás sistemas de almacenamiento de NetApp, C-Series también está conectado a la nube, lo que proporciona la flexibilidad necesaria para optimizar tus operaciones on-premises con casos de uso de la nube. Además, le hemos dado al nuevo diseño de los sistemas C-Series ese toque elegante que representa la innovación en la que se basa.

Si ya conoces AFF A-Series de NetApp, sabes que ofrece el alto rendimiento que necesitas para las aplicaciones críticas para el negocio con una velocidad y una capacidad de respuesta galardonadas. Para ofrecerte aún más opciones all-flash, hemos ampliado esta serie con AFF A150 de NetApp, una versión actualizada de nuestro sistema AFF C190 con un rendimiento entre un 20 y un 40 % superior. Incluye más opciones de escalabilidad y ampliación, y disponibilidad continua en varios sitios compatible con NetApp MetroCluster IP. Es una excelente opción de flash de rendimiento de gama básica.

NetApp cuenta con la única cartera del mercado con un único sistema de gestión de datos unificado (NetApp ONTAP) para NVMe, almacenamiento de archivos, bloques y objetos que se ejecuta en flash de rendimiento (AFF A-Series de NetApp), flash de capacidad (AFF C-Series de NetApp) y flash híbrido (serie FAS de NetApp). ONTAP ofrece simplicidad operativa para los equipos de tecnología y permite mezclar sistemas en un único clúster, lo que proporciona una movilidad no disruptiva basada en cargas de trabajo para que éstas puedan combinarse con el nivel adecuado de almacenamiento. Para el almacenamiento a largo plazo, ONTAP integra una organización en niveles directa con el almacenamiento de objetos inactivos on-premises o en la nube. ONTAP también está disponible en AWS, Azure y Google Cloud, lo que simplifica increíblemente la migración de cargas de trabajo y el movimiento de datos donde lo necesites. Ningún otro proveedor te ofrece esas opciones. Y, por supuesto, proporcionamos una protección y seguridad líderes en el sector para tus datos. No existe un lugar más seguro para almacenar datos que NetApp ONTAP.

Tanto AFF C-Series como AFF A150 estarán disponibles a partir de marzo de 2023.



Microsoft

El 7 de febrero, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo a los periodistas que la inteligencia artificial estaba creando un "nuevo día en la búsqueda". Bing de Microsoft estaba integrando la tecnología ChatGPT de Open AI para generar información directamente para los usuarios, no solo enlaces. 

Cambio cultural

Este proceso comenzó cuando Nadella tomó las riendas en 2014, cuando la junta directiva de Microsoft lo eligió para reemplazar al CEO Steve Ballmer, que se jubilaba. En ese momento, era el jefe de la división de computación en la nube de rápido crecimiento de la compañía y parecía poco probable que su ascenso cambiara la trayectoria. Pero Nadella y la junta estaban cansados de ver que el mundo de la tecnología los pasaba por alto. Anunció que era hora de “redescubrir el alma de Microsoft, nuestra razón de ser”.

Este no fue solo otro ejercicio de propósito corporativo: Nadella lo trató como un momento existencial. Después de haber logrado durante mucho tiempo su objetivo de "una PC en cada escritorio y en cada hogar, con software de Microsoft", la empresa necesitaba un nuevo objetivo para atraer e inspirar a sus numerosos programadores e ingenieros. Con sus colegas, reorientó la empresa para “empoderar a todas las personas y todas las organizaciones del planeta para lograr más”.

El renacimiento de Microsoft es un caso extremo, pero cualquier empresa puede llevar a cabo un cambio similar. Hacerlo depende de varios pasos, pero los más importantes son reunir a las personas en torno a una visión existencial, promover la apertura y el enfoque de mercado de las nuevas empresas y luego actuar con audacia para crear un impulso organizacional.

loader image