Noticias y boletines

21 mayo 2021

Un compromiso remoto

Un compromiso remoto
Bien sabemos que para todos (los individuos y los países), la adversidad de 2019-2020 aún no termina y nos forzó a acelerar muchas decisiones y proyectos que no pensamos que serían una necesidad primordial. Y ahora hemos entendido mejor la importancia de tener opciones y saber escoger la más adecuada a mediano/largo plazo, aunque a corto plazo no veamos un resultado impactante.
NetApp explicó cómo la pandemia de covid-19 afectó el sector financiero y por ende, a todos. Por ejemplo, en la banca hubo un gran aumento en las transacciones de comercio electrónico a medida que los clientes compraban desde casa. Pero al mismo tiempo, la interacción directa con el cliente disminuyó considerablemente, lo que hizo a muchas empresas tomar conciencia de que hay servicios que aún no están listos para el trabajo remoto.
Los compromisos y servicios ofrecidos a los clientes tendrán que transformarse para no quedarse atrás, porque los clientes también están adoptando rápidamente tecnologías móviles para sus servicios financieros claves y están aprovechando una gama de nuevas y maravillosas aplicaciones para invertir, ahorrar y realizar transacciones.
Entonces, ¿Cómo podemos saber si es adecuado comenzar la transformación digital de su empresa?
En términos generales, la transformación digital es el uso de tecnología y datos, combinados, que buscan lograr un cambio de paradigma social para lograr un resultado acelerado y enriquecido tanto para una empresa como para sus clientes.
Aprovechar la nube es un paso esencial para comenzar rápidamente a crear nuevas tecnologías ágiles y soluciones habilitadas para datos en su empresa. Es de suma importancia aprovechar tecnologías como los microservicios y la inteligencia artificial, pero con el respaldo de plataformas de servicios de datos escalables y de misión crítica.
Por lo tanto, el futuro de los servicios financieros es poder generar nuevos ingresos, proteger los negocios existentes y ser los nuevos innovadores a través de la transformación digital. Esta transformación se basa en la modernización y la conexión en la nube de las infraestructuras de centros de datos existentes, aprovechando las capacidades de múltiples nubes y ecosistemas para construir una estructura de datos de nube híbrida sin silos, segura, flexible y compatible.
Para más información sobre transformación digital, nube y almacenamiento, puede contactarnos y con gusto aclararemos sus dudas smi@smi.com.ve
loader image