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24 febrero 2021

Global File Cache de NetApp

Global File Cache de NetApp

Desde que la nueva normalidad se ha vuelto nuestro estilo de vida, las organizaciones han cambiado sus modelos de trabajo para mejorar o mantener la productividad de la fuerza laboral. Hemos pasado de los entornos de escritorio tradicionales a soluciones de escritorio virtual basadas en la nube.

 

El servicio de escritorio virtual de NetApp, por ejemplo, admite servicios de escritorio remoto en los principales entornos de nube pública, incluidos Microsoft Azure, Amazon Web Services y Google Cloud, e igualmente entornos locales. 


Con el crecimiento continuo de los datos, especialmente los datos no estructurados, la consolidación de las empresas en la nube es más necesaria que nunca. Porque necesitan copias de seguridad y acceso más rentables, al mismo tiempo que mantienen sus datos seguros y accesibles sin corromperse.


Escoger una solución que se adapte a las necesidades de TI actuales de su empresa es el primer y más importante paso a seguir antes de tomar una decisión, y para tomar esa decisión debe saber qué beneficios dicha solución puede brindarle.


Global File Cache de NetApp, permite a las empresas el intercambio de archivos en tiempo real para su fuerza de trabajo distribuida. Es decir, permite consolidar silos de servidores de archivos distribuidos en una única huella de almacenamiento global coherente en la nube pública. Creando un sistema de archivos de acceso global en la nube que todas las ubicaciones remotas puedan usar como si fueran locales.


Sin embargo, así como crear y compartir datos más fácilmente se ha vuelto vital para todos, también nos dimos cuenta de que debemos proteger esos datos.


Hoy en día la mayoría de las personas, incluso las que no son técnicas, saben qué es un firewall, y la mayoría de los sistemas operativos de hoy en día son esencialmente seguros, con parches automatizados, por lo que también nos hemos adaptado un poco a las amenazas "lógicas".


La pérdida de propiedad intelectual se ha vuelto significativamente importante a medida que una mayor parte de la propiedad es digital. “Así que adoptamos la tecnología de criptografía para tratar de proteger la información y creamos tecnologías de prevención de pérdida de datos que intentan garantizar que los datos permanezcan dentro de una organización o, al menos, si salen del perímetro de seguridad, sean ilegibles” Dijo Chris Gondek de NetApp


Entonces, si la infraestructura se ha vuelto resistente a las fallas físicas y existen software diseñados para ayudar a prevenir intrusiones y ataques o robo de datos, ¿Qué puede evitar que seamos una amenaza para nuestros datos, ya sea que lo hagamos intencionalmente como una amenaza interna, o involuntariamente como un usuario que comete un error?


La respuesta es, Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. Si no podemos confiar en nosotros mismos (o entre nosotros) con el modelo zero trust, entonces debemos confiar en las máquinas.


“Al igual que un perro leal no deja a su dueño por una persona más rica al otro lado de la calle, las máquinas no permitirán que un usuario descontento cause un ataque malicioso para compartir las ganancias o apoyar la agenda de los atacantes”. Dice Gondek.


Sabiendo esto, es imposible no mencionar el impacto que la pandemia generó en la disrupción de la tecnología.


Gianfranco Lanci, presidente corporativo y COO de Lenovo menciona un hecho importante: “La seguridad de las empresas y la privacidad del consumidor, son dos cuestiones que ya eran importantes pero que han cobrado relevancia con la pandemia. Ahora la seguridad tiene que formar parte de la estrategia organizativa para proteger los sistemas ante el aumento de los activos en remoto y en la nube, además, con la desaparición de las líneas que separan el uso personal y profesional de los dispositivos, continuará creciendo un sentimiento mayor de protección de la privacidad entre los consumidores y los empleados que trabajan desde sus hogares”.

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