Noticias y boletines

22 diciembre 2020

Cómo Nutanix facilita el trabajo remoto

Nutanix facilita el trabajo remoto

La pandemia de coronavirus ha forzado a muchas empresas a adaptar sus servicios a la modalidad de trabajo remoto para garantizar la continuidad de negocios. “Términos como hiperconvergencia y nube híbrida marcan esta nueva realidad, aportando agilidad y reducción de costos”.

 

Los retos a los que se enfrentan las empresas modernas son evidentes. Pero la nube ha llegado para ayudarlas, a base de seguridad, simplicidad, facilidad de manejo e hiperconvergencia, como lo indica Tomás Juárez. El director de canal de Nutanix explica que un solo paquete que incluya almacenamiento, red, cómputo y backup facilitará sus tareas al equipo de TI. Esto permitirá a las empresas estar preparadas ante cualquier pandemia que nos pueda pasar.

 

Entonces, la nueva misión del CIO consiste, precisamente, en prepararse para la siguiente versión de desastre que pueda venir, porque lo que nos ha demostrado la naturaleza es que la realidad es más impredecible de lo que nos podemos imaginar. 

 

“VDI no hace más que centralizar todos los recursos mediante procesos de virtualización, haciendo que los puestos de trabajo, desde un punto de vista meramente tecnológico, dejen de depender de un equipo físico en concreto”, dice Juárez. Esto permite avanzar en la búsqueda de seguridad, simplicidad, disponibilidad, eficiencia y por supuesto, flexibilidad, que son elementos básicos para la supervivencia y continuidad de negocio.

 

El futuro dependerá de una infraestructura automática inteligente. De ahora en adelante, su objetivo debe ser facilitar la toma de decisiones. 

loader image